lunes, 25 de marzo de 2019



Resultado de imagen de bello es el riesgo


BELLO ES EL RIESGO

     Bello es el riesgo, libro por el que Marcela Duque obtuvo el premio Adonais, es, esencialmente, una celebración del don de la fe. Un escolio de la vida corriente a las palabras de Sócrates que son raíz de sus poemas:

"... dado que el alma se muestra como algo inmortal, me parece que es pertinente afirmarlo, y que vale la pena correr el riesgo a quien cree que es así, pues bello es el riesgo"

     Celebración del deseo de postrarse de rodillas ante una puesta de sol y de no tener que hacerlo al sentir que el silencio ha adquirido tonos sacros. Del asombro al conocer:

 "...solo puedes estar en un instante,/ el que has de bendecir con sus afanes/ pues cargan con la imprenta de tu espíritu./ Estas siempre en el lugar preciso si agradeces./ Será lo único que no hagas a destiempo"

     Brindando por el tiempo que nos han dado nuestra familia, nuestros maestros,  nuestros amigos; que la vida es un don ofrecido por mil manos. 

   Y, al final, también brindar, brindar también, con un buen vino que reemplace la cicuta/ para hacer la libación como es debido/ y recibir la muerte, paladeando/ los múltiples placeres de la vida.

   Un intenso y bello libro con el que inclinarse ante la vida dando gracias por todo este milagro:

Vale la pena el riesgo de creer,
que nos tomen por tontos e ignorantes
por creer en el alma y sus moradas;
es bello el riesgo de creernos inmortales,
de vivir en tensión hacia lo excelso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BELLO ES EL RIESGO      Bello es el riesgo, libro por el que Marcela Duque obtuvo el premio Adonais, es, esencialmente, una ce...